Las técnicas de un guerrero samurái

jueves, 21 de enero de 2016



Una de las cosas que más me sorprende siempre que acabó viendo una película de samuráis es la sutileza con la que luchan. Quizá a muchos les sorprende su capacidad de lealtad, liderazgo o honor, sin duda, son elementos muy importantes de la filosofía samurái y que intervienen en la narrativa creada sobre ellos, pero a mi me sorprende mucho más la capacidad que tienen de luchar sin utilizar armas. 

Así, investigando un poco, puedes encontrar tantas disciplinas de artes marciales que no tienen armas en el combate. Con todo, hoy en la sección de libros os traigo “Técnicas samurái de combate sin armas” del prolífico Masaaki Hatsumi, uno de los maestro de Budô más reconocidos del mundo, y también ninja de un gran prestigio.

Este no es su primer libro, ya que ha escrito algunos otros de gran tirada, por ejemplo “El camino del ninja” o el famoso “Stick Fighting Avanzado“. Sin duda, tenemos a una persona ante nosotros que no solo sabe dominar aquello que se le da bien, qué son las técnicas de un samurái, sino que también es un escritor de gran tirada editorial. 


En este libro en concreto, encontraremos gran cantidad de información sobre la escuela de Bujinkan. Básicamente, podremos entender y disfrutar de todas las técnicas de la Bujinkan, que no es poco.

Las disciplinas son muchas, cabría mencionar entre ellas:

  • Gyokko ryu: Joryaku, Churyaku, Geryaku…
  • Koto ryu: Shoden, Hekito, Chuden, Okuden, Kaiden…
  • Togakure ryu: Taijutsu ukemi gata, Shinobi gaeshi gata, hiden gata…
  • Takagi yoshin ryu: Omote gata, Ura gata, eri jime gata, Sabaki gata, Tai no kata, Muto dori gata, Daisho sabaki gata, Shirabe gata, moguri gata…
  • Shinden Fudo ryu: Ten no kata, Chin no kata, shizen shigoku no kata (incluye el uragata)...
  • Kukishin ryu:shoden, chuden, sabaki, okuden, shirabe moguri gata..
El libro incorpora fotos en blanco y en negro y en color. Todo lo que necesitas si quieres empezar a iniciarte en el mundo de los samurái, o si quieres avanzar en el terreno. 


Pero que nadie piense que es un típico libro con ilustraciones y ejercicios, el autor también intenta dar forma a la filosofía del samurái, así, encontraremos textos que buscan el conocimiento del espíritu Budo japonés y del Bushido.

Si te gusto este artículo, no olvides darle Like, comentar, y compartir el tus redes sociales.

También puedes suscribete a ArtesMarcialesRD, para estar al enterado de lo último en el mundo de las Artes Marciales.

No hay comentarios:

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más