Historia del Kendo en la Republica Dominicana

jueves, 17 de julio de 2008

Siendo el kendo un deporte practicado por millones de personas en el mundo, nuestro país, la Republica Dominicana, no ha sido la excepción. El profesor Chico Pimentel a principios de los años 70 abrió una escuela, donde muchos jóvenes comenzaron a entrenar en este deporte.

Esta no fue la primera manifestación de Kendo en el país ya que los inmigrantes japoneses llegados al país en el 1956, ya lo practicaban pero, sólo entre ellos, pues realizaban competencias dentro de su colonia esto así sin dedicarse a la enseñanza, y no es hasta el 1973 que el maestro Seiji Kasahara comienza a enseñarlo a un grupo de dominicanos que se le acercaron con el propósito de que les enseñara, cabe decir, que este maestro, siempre ofreció sus clases de manera gratuita y desinteresada al punto de dedicar su propia casa como dojo, la cual construyo con anexidades peculiares para estros propósitos.

La Embajada del Japón, en el país también ha hecho grandes aportes para el desarrollo de esta disciplina, al punto que hizo posible la venida de delegaciones de calificados instructores para impartir seminarios, como el propósito de elevar el nivel técnico de los estudiantes criollos amen, de las donaciones de equipos indispensables para su práctica.

Así mismo a la JAICA, el privilegio de haber patrocinado la venida al país de un sin numero de maestros en la en la condición de voluntarios, y entre los que han venido al país, frecuentemente kendocas de alta graduación los cuales de una forma u otra ha dejado su aporte como son, Nobuhiro Domae, Noritaka Sawada, Masako Ohmine, Hajime Ohno, Yuki Shimazaki y Momoko Higano estos dos últimos actualmente en el país en labores técnicas y tecnológicas.

La historia recorrida por el kendo para obtener su aceptación en el currículum escolar y universitario resulto largo y tortuoso pero hubo un movimiento significativo en los años de 1870s por la con algo de renuencia de ciertos gobernantes en lo que respecta la occidentalización del sistema de educación no obstante ello retenían ciertos aspectos de los Japoneses en los currículo y lo era en los aspectos del caso de la inclusión curricular de educación física centrada y haciendo hincapié en los aspectos de la gimnástica occidental, y ante las primeras investigaciones se determino que las practicas de artes marciales en los centros de enseñanza entre los cuales resultados se destaca un efectivo significado del realce del acondicionamiento físico del individuo, es desarrollo de la estamina o residencia aplicable para todo propósito en todo los aspecto de la vida especialmente en el trabajo, Provoca e incita los valores estimulando y levantando la moral, Expulsa las debilidades reemplazándola con vigorosidad, dota al individuo de técnicas para su defensa propia en tiempo de peligro, así como muchas condiciones positivas que nos sugieren un correctivo para diversos males sociales que vemos impotentes arraigarse en nuestra sociedad.

En el 1902 fue creado un sistema de reconocimiento y premiación para resaltar el trabajo individual en la superación propia.

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