Gran demostración de artes marciales Japonesas - Karate, Kendo, Judo y Aikido

lunes, 10 de agosto de 2009

La demostración dejó satisfecha a la población que asistió a la exhibición

El embajador del Japón, Nobutaka Shinomiya, y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Fermín Guzmán, pusieron en marcha un programa que busca fortalecer la práctica de las artes marciales japonés en la República Dominicana.

El punto de partida del ambicioso programa fue la realización de exhibiciones en diferentes modalidades de las artes marciales realizada el pasado fin de semana en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el acto de apertura hablaron tanto el Embajador del Japón en el país, señor Shinomiya, como el jefe policial, Fermín Guzmán.

Asistieron también a la actividad el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Rafael Bencosme Candelier y el subjefe de la Policía Nacional, general de brigada Henry Peralta Jiménez, entre otros.

Las demostraciones fueron dirigidas por expertos japoneses de las artes marciales y abarcaron demostraciones en karate, kendo, judo y aikido.

Fermín Guzmán resaltó que ya en la Policía Nacional se contrataron los servicios de un experto japonés que trabaja en la preparación de miembros de la institución en las artes marciales.

El maestro Mamoru Hidaka, coordinador de las artes marciales del Japón en la Policía Nacional, ha declarado en término porcentual, que en la República Dominicana se practica más artes marciales que en Japón. “Pero debemos desarrollarlo y en esa dirección estaremos trabajando”, dijo.

Las demostraciones del pasado fin de semana forman parte de un plan de desarrollo de las artes marciales en la República Dominicana que auspician la embajada del Japón y la Agencia de Cooperación Internacional en colaboración con la Policía Nacional de la República Dominicana.

El maestro Kidaka recién fue integrado a las filas de la Policía Nacional como coordinador de las artes marciales con el propósito no sólo de proveer las técnicas de combate, sino, que a través de su práctica, forjar el aspecto espiritual que incida en la formación de una excelente personalidad y carácter humano en los miembros de la institución.

Entre los maestros que participaron en las demostraciones estuvieron los señores Toshiharu Yonekura, Fumitaka Konno y Taihei Shibata.

Acto

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Fermín Guzmán, y el embajador del Japón en el país, Nobutaka Shinomiya, encabezaron el acto de apertura del programa de fortalecimiento de artes parciales en el país. Al mismo, además, asistieron el general Rafael Bencosme Candelier, director de la AMET; y el Sub-jefe de la Policia Nacional, general de brigada, Henry Peralta Jiménez, quienes apoyaron esta iniciativa entre las instituciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tu blog es excelente.
Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí.
http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más