El Legendario Encuentro ente Kano y Morihei Ueshiba

martes, 28 de julio de 2009

En una entrevista publicada en Diario de Aikido, Doshu Kisshomaru Ueshiba un dictamen y da algunos detalles sobre una reunión entre el legendario Jigoro Kano y Morihei Ueshiba:

Jigoro Kano, el fundador de Judo Kodokan, visitó la Mejiro dojo en octubre de 1930. Kano, cosmopolita e intelectual, fue en la mayoría de aspectos, el opuesto diametral de la anticuada Morihe, pero también fue fascinado por las técnicas de Morihei. "Este es el ideal budo - Judo de la verdad", exclamó Kano, después de ver el desempeño de Morihei.

Morihei dijo que el hijo de Kano Sensei estaba muy impresionado con las técnicas de su padre. Kano Sensei dijo, "Esto es real budo, el verdadero Judo". Un estudiante de Kano llamó al Sr. Hideyuki Nagaoka, una pregunta a cambio, "Eso significa que estamos practicando Judo no es cierto, entonces?" La respuesta a esta pregunta de Kano Sensei fue: "Este no es el caso. Judo Judo Kodokan está en ángulos de 90 grados es el Aikido y Judo con ángulos de 180 grados.

Aikido y judo son las caras de la misma moneda, la diferencia entre estas dos artes tienen algo que ver con Kitoryo 2 - Dirección y principio.

1 comentario:

Santiago B. Tejada dijo...

Hay varios videos interesantes sobre él en YouTube, sobre todo http://www.youtube.com/watch?v=yxxb2ctulEs

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más