Torneo Nacional de Kendo

lunes, 16 de febrero de 2009

SANTO DOMINGO, (R. Dominicana).- La Liga Universitaria de Kendo y la Federación Dominicana de ese arte marcial japonés anunciaron la celebración del Torneo Nacional de Kendo, que dará comienzo el domingo próximo en el polideportivo Tony Barreiro, de la UASD.

El comité organizador lo integran Francisco García por la Fedoken, Leandro Antonio Labour Acosta por la Luken-Uasd, Reynaldo Castro por la Asociación de Escuelas de Kendo Shinyukan, y la Escuela de Kendo Genbukan, Luis Suarez por Santo Domingo Kendo Club, León Jon Núñez Director del Departamento de Educación Física y Deporte de la UASD.

Se espera la concurrencia de unos 70 competidores que accionarán en la modalidad de peleas individuales; procedentes de las escuelas Centro de Artes Marciales ITTO-Sai Dojo, Santo Domingo Kendo Club, La Romana Kendo Club, Shinyu Kan y los anfitriones de la Liga KENDO-UASD, entre otras.

Los más destacados serán incluidos en la preselección de los atletas que conformaran el equipo a representar el país en el evento internacional "XIV Torneo Mundial de Kendo" a celebrarse en agosto del próximo año 2009, en Sau Paulo, Brasil, organizado por la Federación Internacional de Kendo, (IKF), así como reconocidos con medallas de oro, plata y bronce, incluyendo pergaminos de participación, por equipo e individual.

Cuenta con el respaldo promocional del Departamento de Maltas, con su producto Malta Morena de la Cervecería Nacional Dominicana; la Frito Lay Dominicana, Restaurante Samurai, entre otros.

El protocolo de apertura comprende las interpretaciones de los himnos nacional y de la UASD, las palabras centrales a cargo del presidente de la Fedoken; continuando con la exhortación deportiva, juramento de los atletas y el con heyaime de honor, a cargo del rector Franklin García Fermín.

Entre los invitados especiales se encuentran, Rafael Nino Félix, Vicerrector de Extensiones; Manuel Jiménez, director de la biblioteca central y Alcira Minaya, encargada del departamento de idiomas.

Asimismo, se espera la asistencia de funcionarios de Departamento de Protocolo y los ejecutivos de Agencia de Cooperación Técnica del Japón –JICA-, el Maestro 7mo. Grado en kendo Toshiharu Yonekura.

No hay comentarios:

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más