Maestro de kendo está en REpública Dominicana

lunes, 16 de febrero de 2009

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de promover y elevar el nivel técnico de los atletas dominicanos que participarán en el Mundial de Kendo a celebrarse en Sao Paulo, Brasil el año venidero, se encuentra en el país desde hace dos meses el maestro Toshiharu Yonekura, calificado el más exprimentado de esa especialidad.

En visita a la redacción de lISTíN DIARIO, en compañía de Reynaldo Castro, vicepresidente de la Federación Dominicana de Kendo y de la Liga Universitaria de Kendo UASD, el maestro Yonekura aseguró que aportará nuevas técnicas a los atletas locales que practican esa disciplina.

También acompañó al maestro y a Castro la atleta Florentina Reynoso Reyes, quien es de los jóvenes talentos de ese deporte. Tohiharu tiene un 7mo. Grado en Kendo (Esgrima Japonesa) y fue traído a República Dominicana por la Agencia Internacional de Cooperación Técnica del Japón (JICA), que está diseminada en 180 países en vías de desarrollo.

“El maestro está aquí con el propósito de aplicar sus conocimientos en beneficio de los atletas locales y con el equipo nacional de kendo que nos representará en el Torneo Mundial a celebrarse en Sau Paulo, Brasil del 26 de agosto a l2 de Septiembre del 2009”, exclamó Castro.

Manifestó que la presencia del maestro del kendo coincide con las actividades deportivas de entrenamiento del equipo dominicano, y con sus nuevas técnicas y forma educativa, contribuirá con el desarrollado de cada uno de los atletas. “El tendrá como agenda visitar y enseñar en los diversos centros educativos del país, incluyendo varias ciudades y provincias, en las que incluirán las diferentes universidades del país”, explicó Castro, quien introdujo al maestro japonés a la sección deportiva de este diario.

Habla Yonek

De su lado, el maestro Toshiharu Yonekura consideró que el nivel de los atletas que practican el kendo en República Dominicana es muy bajo y “mi misión es lograr que ellos mejoren su técnica”.

“Ese es el motivo de mi visita al país porque ese Campeonato Mundial de Brasil es muy fuerte y lo atletas necesitan estar bien preparados”, dijo Yonekura con un español machacado.

Sostuvo que la práctica del kendo trae consigo una serie de atractivos como lo son una nutrida filosofía, en la que se atesoran y enaltecen los rasgos de valoración humana como son, la dignidad, el honor y la honra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUEN BLOG
http://www.sabaleplus.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias amigo Sabale, espero sigas visitando nuestro Blog, aproposito el tuyo tambien es muy bueno, gracias por todo hasta luego...
...MSaldivar

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más