Historia del Vale Todo

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El sistema Britez Vale Todo

En el ano 2002, residiendo en Posadas, Misiones, el profesor Britez que ensenaba Kempo Karate y Kobudo Tradicional, fue informado que el Senor Santiago Pissani (Luchador Grecorromano, miembro de la Seleccion Argentina de Lucha y Luchador Profesional muy respetado en el pais), organizaria el Primer Vale Todo de Misiones, en la ciudad capital de Posadas.

Enterado de esto, el profesor Britez se reunio con el Senor Santiago Pissani a fin de informarse de todos los pormenores de dicho evento y fue cordialmente invitado a participar del mismo tanto como competidor o ya sea presentando algun atleta de su Escuela de Artes Marciales Japonesas bautizada como Dojos Britez (fundada en 1989).

El profesor Britez no solo accedio a competir en dicho evento despues de diez (10) anos sin competir ni entrenar a nivel competitivo sino que tambien pudo presentar a un alumno, el Senor Cesar “La Cobra “ Silvero.

El evento constaba de una llave de ocho peleadores (los mejores del medio, cuidadosamente seleccionados por el Senor Pissani) entre los que se incluian gente de lucha greco romana, judokas, practicantes de kung fu, ninjitsu, kickboxing, boxeadores profesionales, karatecas (representados por el profesor Britez y el senor Silvero), e incluso hubieron peleadores provenientes de Paraguay que entrenaban ninjitsu, brazilian jiu jitsu y muay thai, quienes se enfrentarian eliminandose en un ring de 30 minutos ininterrumpidos en un combate que se desarrollaria en una jaula cuadrada de tres metros de altura!

El profesor Britez luego de derrotar a los representantes de ninjitsu (5? Dan) y kickboxing, llego al combate final con el Senor Santiago Pissani quien finalmente lo derroto en un controvertido fallo, el profesor Britez recuerda :”no habia quedado definido el reglamento y se suponia que en el suelo por ser el primer evento solo se atacaria con golpes de puno, sin embargo Santiago me conecto media docena de rodillazos en la cabeza y dada mi desfavorable posicion no pude hacer mas que abandonar la pelea, de todos modos dada su capacidad fisica y tecnica no tengo dudas que Santiago Pissani es kilo por kilo uno de los mejores valetodistas del pais”.

Debido a este incidente y ya resuelto a dedicarse por completo al valetodo, el profesor Britez (apodado por Santiago Pissani “La Pantera”), comenzo a entrenar con el *Santiago Pissani Team valetodo y a especializarse en lucha con el Senor Profesor Adrian Baez (quien actualmente es el entrenador junto al Senor Pissani de la Seleccion Misionera de Lucha Olimpica, en sus estilos tanto Libre como Grecorromana).

“Con Adrian Baez definitivamente aprendi a luchar, es una persona que realmente vive cada movimiento que ensena y no he visto a nadie que ensene como el las bases tecnicas sobre las que todo luchador tiene que apoyarse para progresar, con el aprendi que la lucha no es solo lance o palancas, el tiene como un sexto sentido, Adrian me abrio los ojos y desde alli realmente pude construir todo mi trabajo de grappling para Valetodo, le estare eternamente agradecido”

Cabe senalar que con Adrian Baez como entrenador, el profesor Britez afronto su primer Campeonato Internacional de Vale todo, que se desarrollo en Paraguay, en la ciudad de Encarnacion, donde Britez peleo con “El Gurka” Cabral, hermano del legendario “King Kong” (120 kg.), derrotandolo por abandono luego de propinarle una feroz paliza, a pesar de presentarse Britez con 75 kg. de peso y Cabral con 105 kg.!

Uno de los discipulos mas respetados y recordados de Pantera es sin duda el hoy retirado Senor Roberto “Escorpion“ Koncerewicz, Campeon de la 5? y 6? edicion del Valetodo.
Debuto (18 anos de edad) en la 5? edicion en la ciudad de Obera, Misiones (categoria novicios) logrando no solo salir Campeon sino logrando el pase a profesionales para participar de la 6? edicion en la ciudad de Posadas donde logro obtener el Bi Campeonato.

Poco tiempo despues su hermano Mario Koncerewicz (17 anos, Campeon Regional de Karate Kiokushinkai) tambien discipulo de Pantera, debutaba en el Primer Marcial Kombat que se desarrollo en Posadas, una vez que el nuevo Intendente de la ciudad prohibio el Valetodo tal como lo venian haciendo, Pantera recuerda: ”claro, lo veniamos haciendo peor que en el mismo Brasil, valian los cabezazos y podiamos patear la cabeza del caido si tenia un pie apoyado en el suelo, era una locura”.

Mario peleo con sus 17 anos en la jaula contra un representante de kickboxing de 22 anos que le llevaba 20 kg. de peso de diferencia (Mario 50 kg. y su rival 70 kg.), Koncerewicz literalmente destrozo la cara de su rival quien en un momento acuso un golpe bajo inexistente que empero le valio a Mario una amonestacion y el descuente de puntos, finalizando el combate en un abucheado empate.

Tras esta controvertida derrota Mario Koncerewicz no volvio a pelear hasta la fecha.

Desde alli, Pantera comenzo a pelear en cuanto Vale Todo lo invitaran, peleando en Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Rios, Cordoba, e incluso mas peleas Internacionales en Brasil (San Antonio Do Sudoeste y San Antonio Do Sul) y Chile (Santiago).

*Debe senalarse que el Pissani Team, de donde Pantera proviene, cuenta entre sus filas con atletas de primerisimo nivel como Cristian “Patan“ Albarracin, cinco veces Campeon de Misiones y Walter “Terminator” Mazukevich, quien cuenta entre sus pergaminos haber derrotado al gran Campeon Internacional de Vale Todo, el Senor Diego “El Toro” Vizotsky y hasta al Bi Campeon Mundial de Brazilian Jiu Jitsu, el Senor Rodrigo Poderoso de Barra Gracie Brasil!

Conclusion.

Britez Vale Todo nacio del trabajo en conjunto de un importarte numero de atletas cuyos nombres no estan en todos los diarios, no se los conoce en todo el pais, no tienen pagina web, no se suplementan ni tienen profesionales que se encarguen de su preparacion, comen lo que pueden sin importar si se encuentran en periodo de competencia o de pre temporada, es mas, ni siquiera saben que significan estos terminos.

Britez Vale Todo es una forma de honrarlos y de dejar sentado que la sangre que corrio en la jaula donde tantas veces nos destruimos a golpes obligando al arbitro de turno a detener la pelea porque nosotros jamas abandonamos, no fue en vano.

Britez Vale Todo solo conoce el sacrificio que un atleta valetodista realiza dia a dia, esa es nuestra marca, no buscamos ser mejores que otros sino mejorar nosotros mismos: como deportistas mediante el entrenamiento, como personas mediante la confraternidad que necesitamos dia a dia en cada esfuerzo maximo donde mediante el constante aliento de nuestros companeros podemos terminar el exigente entrenamiento y despues de todo eso si, tal vez como luchadores, siempre que seamos capaces de pasar por los dos pasos anteriores y ser lo suficientemente humildes para entender que la competencia es un paso, pero los valores son para toda la vida!


“Yo no busco ser mejor que nadie solo entreno y enseno porque amo lo que hago, siempre puedo aprender algo mas de cualquiera asi que soy un eterno alumno, maestro de nada, el que me quiera seguir que me siga y quien quiera criticar que critique, las tonterias, las pavadas, lo efimero, se solucionan en la jaula”

Fabio Britez

No hay comentarios:

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más