Historia del Aikido

jueves, 17 de julio de 2008

La fuente principal desde la que Morihei Ueshiba desarrolló el Aikido es el Daito Ryu, cuyos orígenes serían prácticamente inmemoriales. Su exponente más antiguo conocido sería Yoshimitsu Minamoto (1045-1127), un importante samurai del período Heian. El nombre "Daito" (oriente) era el dado a una mansión donde transcurrió la infancia de Yoshimitsu ("ryu" quiere decir "escuela").

Su biznieto Nobuyoshi tomó el apelativo de Takeda. Las enseñanzas del Daito Ryu fueron transmitidas secretamente dentro del clan a través de las generaciones hasta que Sokaku Takeda, a fines del siglo XIX, comenzó a publicarlas.

Filosóficamente, la religión "Oomoto" (gran origen), una secta fundada a fines del siglo XIX por una mujer de nombre Nao Deguchi y propagada a comienzos del siglo XX por su yerno, Onisaburo Deguchi, tuvo una influenca importante en el pensamiento de Ueshiba desde el año 1919.

La denominación de "Aikido" data oficialmente del año 1942 y se origina en una reorganización de la Dai Nihon Butokukai, una entidad fundada en 1895 con el fin de promover las artes marciales del Japón. La difusión internacional del Aikido comenzó luego de la segunda guerra mundial.

No hay comentarios:

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más