STO. DGO. El medallista de plata olímpico dominicano Gabriel Mercedes regresó a la competición con un triunfo 7-5 sobre el campeón mundial croata Philip Grgic en la pelea estelar que dio término exitoso al II American Tour de Taekwondo, que concluyó ayer en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
"Agradezco a todos los que han hecho posible este importante torneo en nuestro país y agradezco de manera especial al pueblo dominicano que me dio su respaldo de nuevo en este mi regreso de alto nivel", dijo un eufórico Mercedes momentos después de su triunfo y rodeado de decenas de aficionados que le buscaban para un autógrafo o una foto.
El laureado atleta, que peleó por primera vez desde su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2009, afirmó que espera adquirir su mayor nivel en los próximos meses y así adquirir su plena forma para representar al país en el Mundial de Taekwondo que se celebrará en octubre próximo, y dijo que para ello piensa participar en la Copa del Mundo que tendrá lugar en junio próximo en Azerbaiyán.
"Ha sido una gran pelea y mi rival demostró porqué es campeón del mundo", comentó Mercedes, que patrocina Tricom.
Tomado de Diario Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario