EN EL ZEN

jueves, 4 de septiembre de 2008

Obtener la iluminación en el arte marcial significa la extinción de todo aquello que oscurezca el «conocimiento verdadero», la «vida real».

Al mismo tiempo, implica una expansión sin fronteras y, desde luego, la importancia no debe recaer en el cultivo del compartimiento particular, que se va conduciendo en la totalidad, sino mas bien en la totalidad que participa y unifica dicho compartimiento particular.

La forma para trascender el karma reside en el uso adecuado de la mente y de la voluntad.

La unidad de toda vida es una verdad que puede comprenderse totalmente tan solo cuando son aniquiladas para siempre las falsas nociones de un «yo» separado, cuyo destino puede considerarse aparte de la totalidad.

La nada es lo que esta exactamente en la mitad entre esto y aquello. El vació incluye todo, puesto que no tiene opuesto, no existe nada que el vació excluya o a lo que se oponga.

Es un vació viviente, porque todas las formas salen de el y quienquiera que comprenda el vació esta lleno de vida, de poder y del amor de todos los seres.

La conciencia de si mismo es el mayor obstáculo Conviértete en un muñeco de madera:
no tienes ego, no piensas nada, ni eres codicioso ni para la ejecución pegajoso.

Deja que el cuerpo y los miembros se desenvuelvan de acuerdo con la disciplina correcta de toda a la que se han sometido. acción física.

Si nada dentro de ti es regido, las cosas externas se revelan por si mismas. En movimiento se como el agua. En reposo se como un espejo. Responde como el eco.

La nada no puede definirse; la cosa mas tenue no puede ser atrapada.Estoy en movimiento y no moviéndome del todo. Yo soy como la luna encima de las olas que siempre rueda y se balancea.

No es un «yo estoy haciendo esto», sino mas bien una comprensión interna de que «esto me esta sucediendo a trabes de mi» o «esta haciendo esto para mi».

La conciencia de si mismo es el mayor obstáculo para la ejecuci6n correcta de toda acción física.

La localización de la mente significa su congelación. Cuando cesa de fluir libremente como se necesita, ya no es la mente en su propia esencia.

Lo «inmutable» es la concentración de energía en un foco determinado, como en el eje de una rueda, en lugar de la dispersión en actividades diversas.

La clave es el ir haciéndolas, mas que su consecución. No hay actor, sino acción; no hay un experimentador, sino la experiencia.

Ver una cosa sin el color de las preferencias y los deseos personales es verla en su simplicidad primigenia.

El arte alcanza su elevación máxima cuando esta vacío de la propia conciencia. La libertad descubre al momento en el que el pierde su preocupación, por la impresión que esta recibiendo o a punto de recibir.

Ver una cosa sin el color de las preferencias y los deseos personales, es verla en su simplicidad
primigenia.

El camino perfecto solo es difícil para aquellos que eligen y escogen. Que no te guste, que no te disguste; entonces todo estará claro. Por un pelo de diferencia, el cielo y la tierra se separan; si quieres que la verdad este claramente delante de ti, nunca estés a favor o en contra.

La lucha entre «a favor» o «en contra» es la peor enfermedad de la mente. La sabiduría no consiste en arrebatar lo bueno al diablo, sino en aprender a «montarlo>> como un corcho que se adapta a si mismo sobre las crestas y las cimas de las olas.

Abandónate a la enfermedad, estate con ella, quédate en su compañía, es el modo de librarse de ella.

Una afirmación es Zen tan solo cuando sea en si misma un acto, y no se refiera a algo que se declare en ella.

En el Budismo no hay lugar para utilizar el esfuerzo. Hay que ser normal y nada especial. Comer tu comida, mover tus intestinos, pasar el agua y cuando estés cansado, acostarte.

El ignorante se reirá de mi, pero el sabio comprenderá.

No establezcas nada con respecto a ti mismo. Pasa rápidamente como si no existieras y estate tranquilo como la pureza. Aquellos que ganan, pierden.
No precedas a los demás, siempre síguelos.

No te marches; déjate ir. No busques, porque llegara cuando menos lo esperes.

Abandona el pensamiento como si no lo abandonases. Observa las técnicas como si no las observases.

No existe una enseñanza fija. Todo lo que yo puedo proporcionar es una medicina apropiada para una enfermedad particular.

El Octuple Sendero del Budismo Los ocho requisitos para eliminar el sufrimiento corrigiendo los valores falsos y dando conocimiento verdadero del significado de la vida, han sido resumidos según sigue:

1. Punto de vista correcto (comprensión): Hay que ver claramente lo que esta equivocado.
2. Propósito correcto o (aspiración): Decide curarte.
3. Lenguaje correcto: Habla como te propones al ser curado.
4. Conducta correcta: Tienes que actuar.
5. Vocación correcta: Tu sustento no debe entrar en conflicto con tu terapia.
6. Esfuerzo correcto: La terapia debe seguir adelante a «la velocidad de crucero», la velocidad critica que puede mantenerse.
7. Conciencia correcta (control mental): Debes sentirla y pensar sobre ella incesantemente.
8. Concentración correcta (meditación): Aprende a contemplar con la mente profunda.

No existe una enseñanza fija. Todo lo que yo puedo proporcionar es una medicina apropiada para una enfermedad particular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

donde se puede estudiar kung fu, aikido, y kendo en santo domingo porque me interesa mucho aprender desde ahora y porfavor poner detalles sobre precios, lugar y numero telefonico

gracias por su attencion

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más