Secretario de deportes llama a respaldar torneo Taekwondo

viernes, 17 de abril de 2009

El gobierno dominicano, a través de la Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR), continua brindándoles apoyo a todas las actividades deportivas que se desarrollan en  el país y donde accionen atletas de alto rendimiento a nivel internacional.

Por tal motivo el ministro de deportes, Felipe Payano, pidió ayer al pueblo dominicano que asista en masas a respaldar al equipo criollo de Tae Kwon Do que participará en el II American Tae Kwon Do Tours, que se celebrará  sábado y domingo próximos en el Palacio de Voleibol , del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, donde accionarán campeones mundiales, subcampeones olímpicos y campeones panamericanos.

Dijo que el gobierno del presidente Leonel Fernández continuará brindando todo su respaldo a este tipo de actividades para llevarle sana recreación al pueblo y a la juventud dominicana.

Payano confeso que estaba muy contento de que Ireno Fargas, dueño del II Tours, esté en la República Dominicana y que se haya convertido en un verdadero amigo de los dominicanos.Recordó que Gabriel Mercedes, actual medallista de plata en los Juegos Olímpicos de China, entrenó dos meses con Ireno Fargas en México y miren los resultados.

El funcionario manifestó que la SEDEFIR les da la más cordial bienvenida a todos estos campeones mundiales, panamericanos que se encuentran en el país en este Tours.Habla Gabriel MercedesDe su lado,  Gabriel Mercedes, afirmó que está entrenando para presentar un bonito espectáculo ante el Croata, Filip Grgic, campeón del mundo."Lo daré todo tal y como lo hice en China y ustedes saben que me entrego en cuerpo y alma y quiero decir que conozco a mi rival, ya que entrenamos juntos en México y es un buen tipo", expresó.Ireno Fargas 

El maestro Ireno Fargas, mentor del II Tours,  elogió  el apoyo que brinda el gobierno de Leonel Fernández y el titular de deportes, Felipe Payano, al deporte y al Tae Kwon Do y eso lo pudo percibir con la delegación dominicana que estuvo en Beeijing."Si ustedes  siguen trabajando así, traerán más medallas de las Olimpíadas del año 2012 en Londres", adujo.Precisó que en estos momentos la Federación Dominicana de Tae Kwon Do es la número uno del mundo.

Miguel CamachoDe su lado, Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, aseguró que las peleas serán sábado y domingo a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de Voleibol.

La entrada general tendrá un costo de 350 pesos y los combates serán televisados por  Certv (Canal4)

La actividad es organizada por el maestro Oscar Maldonado, secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo, con el aval de la Federación Internacional y con el patrocinio de  Lotería Nacional.

En la rueda de prensa, llevada a cabo en el despacho del secretario de deporte, fueron presentados los integrantes del equipo quisqueyano, que encabeza Gabriel Mercedes,  Richard Alcántara, Yovanny Bautemir, Jairo Rijo, Carlos Pujols, Deysi Monte de Oca, Dinanyiris Furcal, Yahaira Peguero, entre otros.

Camacho dijo que por primera vez en la historia del deporte dominicano, el país acogerá un evento que aglutine a más diez medallistas olímpicos, mundiales y continentales.

“Tendremos en el país competidores de España,  Holanda,  Argentina,  Croacia, México, Nicaragua, Perú y de países de África, entre otros”, añadió Francisco Camacho.

El American Tour, que promueve la Fundación Ireno Fargas también incluye tres aspectos que son  un campamento, un  seminario y las competencias. 

“Esto significa que será una dura prueba para la selección dominicana”, sostuvo.Será la primera presentación de Gabriel Mercedes, desde que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El rival de Gabriel Mercedes será el campeón mundial de los 58 kilos, el croata Filip Grgic, quien dijo que está listo para dar un buen espectáculo frente a Mercedes, de quien valoró su calidad.

“Grgic fue medallista de oro en el mundial del pasado año en Beijing y también fue el ganador del oro en el Campeonato de Europa, celebrado en Alemania, también el pasado año, lo que indica que será un rival muy difícil para Mercedes”, dijo Camacho.

“Queremos que el país sea testigo de este gran acontecimiento y agradecemos a la Fundación Ireno Fargas por haber tomado en cuenta para su Tour a la República Dominicana”, añadió. Recordó que el Tour inicia en México, continua en Quisqueya y finalizará en Colombia.

No hay comentarios:

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más