Fedokarate - Resalta Centroamericano de karate

miércoles, 18 de febrero de 2009

El presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), Ángel Acosta, reveló que, con la celebración en el país del X Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina, se inicia el ciclo olímpico de la entidad que dirige.

La edición número X del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate se celebrará del 23 al 29 de marzo en Santiago.

Acosta explicó que el ciclo olímpico de la Fedokarate tiene como objetivo en su primera etapa la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010, y luego los Panamericanos en Guadalajara, México, en el 2011.

"Con esa etapa en nuestro país se proyecta lo que podrá ser obtener las medallas en Mayagüez en el 2010, y programarse para salir airoso en los Juegos Panamericanos, en México", sostuvo Acosta.

El torneo es organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do (CCCK), conjuntamente con la Fedokarate. El certamen reunirá a los mejores atletas de alto rendimiento de la disciplina en las modalidades de kata (exhibición) y kumite (pelea) tanto en la rama masculina como femenina.

Al evento, en el que se competirá en individual y por equipos, han confirmado su participación varios países, entre los que se encuentran: México, Panamá, Haití, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Curazao, y los anfitriones de República Dominicana.

Acosta, quien preside el comité organizador de la justa, informó que se espera la confirmación de otras naciones, ya que la CCCK cuenta con la afiliación de 20 países en Centroamérica y el Caribe.

Además del presidente de la Fedokarate, integran el comité organizador José Luis Ramírez, secretario general de la entidad y coordinador general del campeonato, y Fausto Genao, director técnico.

También respaldan el campeonato Enmanuel Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA); Severiano Rosa, presidente de la Asociación de Karate de Santiago (ASOKASA), y Milton Lafontaine, subsecretario de Deportes de Santiago.

1 comentario:

Kasuro Karate Kyokai dijo...

Me es grato felicitarte hermano moises, por esta interesante pagina que no conocia, gracias por hacerte seguidor de la nuestra y de hecho me hice seguidor de la tuya tambien.

me gusta mucho el formato y el rico contenido de la misma, de verdad te felicito, a la vez que haces tambien un gran aporte al mundo de las artes marciales en República Dominicana.

con el debido respeto quiero hacer mi humilde aporte a su trabajo y te quiero sugerir que en vez de fedokEn le pongan por nombre a su federacion el de "FEDOKENDO" que al igual que otras federaciones, identifican al instante de que deporte o actividad se trata en lo particular.

siempre he sido un amante del kendo aunque nunca lo he practicado por razones ajenas a mi voluntad y, en ese sentido les deseo el mayor de los exitos en todas sus iniciativas.

con aprecio
tu hermano en el camino del Budo
alcibíades escalante, sensei
kasuro dojo

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más