Bruce Lee , Un Artista Marcial

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mi marido Bruce siempre se considero a si mismo como un artista marcial en primer lugar y como un actor en segundo lugar.

A la edad de 13 anos, Bruce comenzó a tomar lecciones en el estilo wing chung del Kung-fu con el propósito de aprender autodefensa.

Durante los 19 anos siguientes transformo su conocimiento en una ciencia, un arte, una filosofía y un modo de vida. Entreno su cuerpo mediante ejercicio y practica; entreno su mente mediante la lectura y la reflexión y registro sus pensamientos y sus ideas constantemente durante estos 19 anos. Las paginas de este libro representan el orgullo del trabajo de su vida.

En su búsqueda, a lo largo de toda su vida, del autoconocimiento y de la expresión personal, Bruce estuvo estudiando continuamente, analizando y verificando toda la información relativa disponible; su fuente principal fue su biblioteca personal que consistía en mas de 2.000 libros que trataban de todas las formas de la condición física, de las artes marciales, de las técnicas de combate, defensas y temas afines.

En 1970 Bruce sufrió una lesión bastante importante en la espalda.

Sus médicos le ordenaron interrumpir la practica de las artes marciales y permanecer en la cama para permitir que su espalda sanase.

Seguramente fue la época de mayor prueba y desanimo en la vida de Bruce. Permaneció en cama, prácticamente tendido de espaldas, durante seis meses, pero no pudo apartar su mente del trabajo cuyo resultado es este libro.

La mayor parte de estos escritos se realizaron durante este tiempo, pero algunas notas aisladas se registraron en épocas anteriores y posteriores.

Las notas de estudio personal de Bruce revelan que estaba particularmente impresionado por los escritos de Edwin L. Haislet, Julio Martínez Castelló, Hugo y James Castelló y Roger Crosnier. Muchas de las propias teorías de Bruce están directamente relacionadas con aquellas otras expresadas por estos escritores.

Bruce había decidido terminar el libro en 1971, pero su trabajo en las películas le aparto totalmente de ello. También vacilaba sobre la conveniencia de publicar este trabajo porque pensaba que podía ser utilizado para propósitos erróneos. No pretendía que fuese un libro de «como hacer>; ni un «como aprender fácilmente kung-fu en 10 lecciones".

Pretendía que fuese un registro del modo de pensar de un hombre y una guía, y no un conjunto de instrucciones. Si se puede leer bajo este prisma, hay mucho que aprender en estas paginas. Y, probablemente, surgirán muchas preguntas, cuyas respuestas tendrás que buscarlas en ti mismo. Cuanto hayas terminado este libro, conocerás mejor a Bruce Lee, pero hay que esperar que también te conozcas mejor a ti mismo.

Ahora abre tu mente y lee, comprende y experimenta, y cuando hayas alcanzado este punto, deja este libro. Después podrás utilizar las paginas de este libro para cualquier otro propósito.

Escrito por: Linda Lee

1 comentario:

Junior Cid dijo...

Soy un amante de las artes marciales desde que nací, a los 13 años tuve la oportunidad de practicar karate do pero tuve que dejarlo. Soy además fanático de Bruce. No tengo tiempo para practicar otra vez, pero estoy ancioso por hacerlo.
Me gusta tu blog, suerte y que trascienda.

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más