La armonía del guerrero

lunes, 25 de agosto de 2008

La inmortalidad no acompaña al guerrero en su viaje.
El guerrero ante todo reconoce su vida como un acto efímero entre el despliegue del tiempo y el destino.

No rehuye a la muerte, no la busca, se defiende día a día para no sucumbir. Es libre en el momento que elige desprenderse del miedo y acepta su destino

Las Artes Marciales y su desarrollo calman el ímpetu del hombre, controla, armoniza, no corrompe el espíritu, lo eleva a la gloria de lo justo.

Sin embargo calmar el poder de “Ares” no es fácil, la acción y la conquista surgen tras la coraza del hombre combativo. No es fácil dejar los primeros días de caza, el escudo y la espada siempre están brillantes en el oculto laberinto que significa ser hombre.

Homero hace ya años lo inmortalizó en las tierras del alma griega, nadie recuerda al valiente y sabio Héctor, actualmente en los parques y en los consejos de familia se añora la furia y la velocidad mortal de Aquiles.

Ni la gran globalización que arropa nuestras vidas, ni las nuevas tecnologías de nuestros tiempos pueden cambiar la dualidad que pesa en la civilización humana; vida y muerte se conjugan multiplicando la polaridad del vencedor y el vencido.

Los diferentes sistemas de combate que han evolucionado en Arte Marcial buscan por si solos un lugar en los cambios de hoy que permita llevar al hombre al absoluto autocontrol… ¿un acto hipócrita?, ¿sólo una acción de fe?, ¿de verdad el hombre quiere cambiar?, ¿el hombre puede cambiar?

Nuestra historia indiscutiblemente ha estado basada en la guerra, ¿cuantos héroes de la paz descansan como monumentos en plazas y parques? Tal vez fue un error dejar de “cazar al mamut”, sin embargo, el guerrero, el hombre que busca el camino de las Artes Marciales no se da por vencido, lucha entrenando día a día, en la técnica explica su biomecánica vinculada con el espacio y sus emociones, transforma el movimiento en pensamiento y este último lo ayuda a interpretar el mundo que lo rodea.Son muchos los caminos que el universo le propone al hombre para intentar vivir en armonía y sabiduría, quienes escogen vivir profundizando un Arte Marcial son aquellos que reconocen a la vida como una constante lucha por superar, los que observan que la belleza de la rosa también abarca sus espinas.

Darwin Rojas (Autor)

No hay comentarios:

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más