¿Que son las Artes Marciales?

viernes, 18 de julio de 2008

Las artes marciales son disciplinas fisicas y mentales; consisten en prácticas codificadas en distintos grados, que tienen como objetivo la mente a través del cuerpo; lo cual lleva a un alto desarrollo personal (fisico y mental)de sus practicantes; para unos pocos el someter o defenderse mediante diversas técnicas que colocan a un oponente o varios en situación de inferioridad;lo cual no deja de ser una visión estereotipada derivada de la leyenda y el cine. Existen multiples estilos, disciplinas, sistemas y escuelas de artes marciales que excluyen el empleo de cualquier arma (blanca o de fuego)aunque gran variedad de ellas provienen directamente de artes guerreras y no pueden prescindir de ellas. En todo caso lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física o (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente con las relaciones sociales, la educación y la práctica de ejercicios efectivos, extensivos a controlar toda situacion de stress. En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo individual y en sociedad, la disciplina mental, la forja del carácter y el crecimiento de la autoconfianza.

Por el significado estricto de "artes militares" por extensión se aplica a gran variedad de estilos de lucha cuerpo a cuerpo y a las artes militares históricas; por esta asociación con la lucha y con las armas, recibe influencias de sistemas que hoy dia son modalidades deportivas (ej. el boxeo ingles , la esgrima de competición, tiro con arco o la lucha libre). En palabras simples, las artes marciales son disciplinas con un pasado guerrero, estilos de combate influidos por las peculiaridades de su reglamento deportivo, con armas o sin ellas; que como todas las artes, también son una compleja expresión del ser humano con todas sus particularidades; concebidas por la experiencia y la inteligencia de los mejores, deportistas, guerreros,hombres y mujeres; y no necesariamente de manera sistemática o científica

KARATE:
Probablemente la mas conocida de todas las artes marciales. Se traduce como “el camino de la mano vacía” es una forma de defensa personal que se origino en Okinawa, Japón hace varios siglos (1368-1644). Usa solo el cuerpo como arma. Es derivada de las filosofías Budistas. Usa la concentración y movimientos especiales.


KUNK-FU:
Hay varias formas de kung Fu. Una de ellas es el Wing Chun. El Wing Chun es ideal para las mujeres, porque es un sistema de defensa personal que usa poca energía y enseña a atacar el enemigo en sus puntos débiles. Estos puntos debiles son los puntos indicados en acupresión. Esta forma de auto defensa pone énfasis en la técnica y la sensitividad mas que en la fuerza. Wing Chun se hizo popular debido a Bruce Lee. Algunos practicantes le llaman boxeo Chino porque usa las manos para golpear.

TAE KWON DO:

Es una arte marcial de Corea. Se caracteriza por sus movimientos rápidos de las piernas. Es un ejercicio externo porque se enfoca en el desarrollo de los músculos. Es un deporte de pelea, popular para competencias. Hay muchas formas de Tae Kwon Do, literalmente cientos de ellos. En la practica del Tae Kwon Do usa fuerza y poder para golpear y dar patadas. Los movimientos usando las piernas son muy importantes. Es una forma muy vigorosa y hasta agresiva.


QI GONG:
La practica de Qi gong se inicio en año 200 antes de Cristo. Se dice que la iniciaron médicos Chinos. Qi significa energía, Gong significa practica. Los ejercicios de Qi Gong enfatizan la precisión de los movimientos y la postura. Se parece al Tai Chi en lo que los ejercicios son despaciosos y meditados. Se cree que esto ayuda a desarrollar el Qi (energía).
T’AI CHI:
Se le ha llamada la meditación en movimiento. Consiste en una serie de movimientos despaciosos que fluyen y a medida que lo hacen relajan el cuerpo y el sistema nervioso. Hay varios tipos de T’ai Chi uno de los más populares es el Yang. En su forma corta tiene 24 movimientos y toman de 5 a 10 minutos para ejecutarse. La forma larga tiene 108 movimientos y toma mas o menos 40 minutos hacer la rutina completa. La continuidad, precisión, la respiración y el ritmo de la rutina son muy importantes. Es muy beneficioso para todas las edades. Por sus movimientos suaves se recomienda para las personas de edades avanzadas.

Judo:
Es un deporte popular y un método de defensa personal. Es de origen Japonés y se derivo de la antigua practica japonesa de jujutsu, en 1882 un maestro lo estableció como la forma de educación física escolar de Japón y lo convierto en lo ahora llamamos judo. Después de esto fue usado por la policía para mantener la ley y el orden en Japón. Se puede practicar a cualquier edad. Se basa en los principios de máxima eficiencia y beneficio mutuo.

Kalari:

Esta forma de arte marcial se origino en el sur de la India. Las secciones de kalari comienzan y terminan con salutación igual que la yoga astanga. Los movimientos comienzan con calma y poco a poco se turnan energéticos. En cada sesión se recomienda que los participantes se enfoquen en su energía interna, en su fuerza vital. En esta técnica es muy importante la unidad y sincronía del movimiento y la respiración.

No hay comentarios:

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más