Desarrollo del kendo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).-

jueves, 17 de julio de 2008

El proyecto de llevar las practicas del kendo a la alta casa de estudios, la Universidad Autónoma De Santo Domingo, con la conformación de La liga de kendo de la universidad autónoma de Santo Domingo.

Fue una iniciativa del Sr. Reynaldo Antonio Castro Colon, gran altruista del quehacer de las artes marciales, quien contando con el apoyo y la orientación del profesor deportivo y exponente del Tae kwan Do, Sr. Pablo Mora, conjuntamente con el Sr. Anulfo Sánchez Paniagua actual incúmbete, Director del Departamento de Educación Fisica y Deporte, realizaron varias actividades y visitas y entrevistas tendentes a dar al traste con el inicio de las practicas, en la universidad primada de América, pero el proyecto inicio con las clases ofrecidas por el maestro japonés 4to. grado Ohno Hajime, cuando un once (11) de junio del 2005, quedo formalmente fundada la escuela que inspirado en sus estudiantes, el sensei Ohno bautizó con el nombre de GENBUKAN, cuyo significado en español es La Escuela del Autentico Samurai, dando origen e imbuyendo a sus integrantes el espí-ritu de un combatiente, el verdadero camino tan buscado en el todas a las artes marciales, y que tanto nos sirve para propagar los valores de honestidad, dignidad, humildad, caballerosidad, amor por la patria así como la abnegación al trabajo.

Es así- como se le da cabida por tratarse de una universidad a los estudiantes de las diversas escuelas de las ciencias del saber quienes se ven precisados a aglutinarse por clubes de estudiantes de las diferentes facultades la cuales albergan carreras y profesiones relacionadas, obteniendo su representación en la Liga Universitaria de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (LUKEN-UASD), designado se sus primeros Directivos Estudiantiles entre los cuales se citan el Dr. Leandro Labour, abogado egresado de la institución, y actual estudiante de la escuela de idiomas, quien funge como presidente de la Liga, bajo las orientaciones técnicas del Lic. Reynaldo Castro C., quien funge como Coordinador y Encargado de Instrucción de la organización.

1 comentario:

miguel angel dijo...

Mi querido y hermano Saldivar, es un placer para mi ver que el kendo en nuestra alta casa de Estudio UASD se esté desarrollando cada día con mucho más fuerza, pero debo hacer un aporte a esta nota, bueno se ha olvidado mencionar el primer practicante que tubo nuestra liga de kendo y no solo fue un aporte de los ya mencionados maestro Mora y Sánchez, también se ha olvidado decir que el kendo paso por un sin número de contratiempos y maltrato y sobre todo con ese primer alumno o practicante que se ha olvidado por todas las notas que se han escrito sobre el kendo Universitario y principal mente en la página LUKEN -UASD démeles también un poco de merito y crédito a ese alumno que nunca ha pedido nada pero lo ha dado todo por el kendo hasta su honorabilidad y estatus como practicante de otra arte marcial.

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más