Kendokas nacionales reconocen a Nobutaka Shinomiya embajador del Japón en RD

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Federación Dominicana Kendo (FEDOKEN) y las diversas escuelas de esta disciplina deportiva asistidas del maestro Toshiharu Yonekura, otorgaron un reconocimiento al embajador del Japón para la República Dominicana Nobutaka Shinomiya, quien en sus palabras de agradecimiento resalto labor de difusión de la cultura japonesa que realiza esta organización.

FEDOKEN estuvo representada por su presidente el licenciado Reynaldo Castro, quien destaco la labor del embajador del Japón en favor del progreso del país y del desarrollo de las artes marciales japonesas, entre ellas la disciplina del kendo la cual alcanza su mayor esplendor gracias a la ayuda de la nación nipona.

El embajador Shinomiya se destaca por ser uno de los embajadores japoneses que más ha contribuido con el país y ha trazado medios de acercamiento para ayuda mutua de las dos naciones. En el campo del deporte ha dejado sentadas las bases para su integración a nivel escolar y universitario, como es el caso de sus gestiones con la FEDOKEN realizando esfuerzos conjunto para la difusión del kendo, el Japón lleva a cabo sus labores de asistencia en las áreas tecnológica, científica, de salud, educación, medio ambiente y la agricultura entre otros reglones al través de la Agencia de Cooperación Técnica Internacional del Japón (JICA).

DIA NACIONAL DEL DEPORTE

lunes, 8 de noviembre de 2010

El pasado 7 de noviembre, fue el “Dia Nacional del Deporte y karateDOminicano desde su columna de información FELICITO a todos los deportista Dominicanos, de manera muy especial a todos los amantes y practicantes de las maravillosas disciplinas que son las Artes Marciales.

Nos complace saber que el Deporte también tiene su Día, pero sobre todo, “hoy quisiéramos ver que la juventud tenga las mejores garantías para su sano desarrollo y que se sigan fortaleciendo aún mas, las estructuras de soporte para un mayor desarrollo de la juventud dominicana”.

El Deporte escolar debe seguir siendo el “Plan A” como estructura real de garantía para un verdadero soporte para el desarrollo deportivo nacional, otras naciones así lo han hecho y ahí están los resultados, por lo que, sólo faltaría una verdadera voluntad política en materia de deportes para su aplicación. No vemos cuales puedan ser las razones reales para que esto no pueda ser posible… Ahí esta la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación, esta la Secretaria de Estado de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física Escolar y esta la gran estructura que tiene montada el Comité Olímpico Dominicano con todas sus Federaciones Deportivas a nivel de toda la República.

Es por eso, que en un Día como hoy, hacemos este llamado a nuestras principales instituciones rectoras del deporte para que sigamos fortaleciendo aún más el espacio de apoyo para el desarrollo sano de lo mejor que puede tener un país… Su juventud, garantía del futuro.


www.karateDOminicano.com

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más