Visita del Sensei José Peña al dojo de Kendo UASD

miércoles, 9 de septiembre de 2009


Practica inpartida por el Sensei Jose Pena en el Dojo de kendo de la UASD.

El sensei Reynaldo Castro, el sensei Jose Pena y el sensey Luis Suarez, compartindo con integrantes de Luken UASD luego de la practica de kendo

Resultados Finales 14 World Kendo Championship Brazil 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009



La modalidad Equipos varones arrojo los siguientes resultados:

1º Lugar: Japón

2º Lugar:Estados Unidos

3º Lugares: Corea del Sur y Brasil.



La modalidad Individual varones arrojo los siguientes resultados:

1º Lugar: Japón Shoji Teramoto

2º Lugar: Corea Byung-Hoon Park

3º Lugar: Kim / Choi


Shoji Teramoto del equipo de Japón se hizo con el título en el 14 Campeonato Mundial de Kendo 2009 celebrado en Brasil ganando a Byung-Hoon Park de Korea con un hiki-men en el último momento.



La modalidad Final individual damas arrojo los siguientes resultados:

1º Lugar: Yukiko Tamaki (Japón)

2º Lugar: Sachie Sojima (Japón)

3º Lugares: Chikano Shinzato (Japón) y Eliete Harumi Takashina (Brasil)
Yukiko Takami del equipo de Japón ganó a su compañera de equipo Sachie Shojima en la final del 14 Campeonato Mundial de Kendo 2009 celebrado en Brasil con un men en la mitad del combate.



La modalidad Final equipo damas:

1º Lugar: Japón

2º Lugar: Corea del Sur

3º lugares: Brasil y Estados Unidos

Visita de Takahashi Sensei

El pasado Sabado 6 de Junio, La liga Universitaria de Kendo, esecificamente el dojo GENBUKAN, recibio la visita de la sensei Shizuka Takahashi (5to dan) y del sensei Luis Suarez. Takahashi san quien ateriormente ya habia compartido con este grupo de kendokas durante aproximadamente 6 meses en el año 2007.

Sensei Shizuka Takahashi



La estadia de Takahashi-sensei sera corta... Su llegada al pais se efectuo el dia 3 de este mismo mes y partira el proximo miercoles 10 de junio por razones de trabajo.

Keiko... Takahashi sensei vs Suarez sensei

LA LUKEN-UASD CELEBRA SU 5TO. ANIVERSARIO

La universidad Autónoma de Santo Domingo se Vistió de gala para celebrar este sábado 13 de Junio el 5to. Aniversario de la fundación de su Liga de Kendo, la celebración consistió de un una demostración de las técnicas de entrenamiento de la Disciplina del kendo y katas que son las peleas simuladas, seguida de una demostración del arte hermano del kendo que constituye el Iaido, la cual estuvo a cargo del experto Maestro Japonés Toshiharu Yonekura.


Nuestro maestro de ceremonias, Misael Urbáez, mientras daba las palabras de apertura

Se congregaron para brindar por el aniversario de la Liga Universitaria de Kendo el Señor Nobutaka Shinomiya Embajador del Japón, acompañado de su esposa Señora Kuniko Shinomiya y su hijo; el Profesor Rafael Nino Feliz, Vicerrector de Extensiones; Emiko Yamaguchi, de Asuntos Politicos y Culturales de la embajada; Taro Mori funcionario de la Embajada, Johnny Aristy funcionario de la Vicerrectoría de Extenciones; profesora Alcira Minaya por la facultad de humanidades; Maestro Pedro Atilano por la escuela Idiomas; el profesor Manuel Jiménez Director de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma; Señor Rafael Pichardo Director de Clubes y Ligas Deportivas; el connotado Empresario Imar Álvarez; una comision de La escuela de Jiujitsu de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, presidida por su sensei Jose Ernesto; de parte de la Liga Universitaria el Doctor Leandro Labour, Licenciado; directivos entre otros directivos, el profesor de Audio Visuales Virgilio Moscoso.



Yonekura-sensei, mientras se desenvolvia en una demostracion Iaido no Kata

El evento se desarrollo bajo la conducción de su maestro de ceremonia Misael Urbáez un gran entendido en la materia de la disciplina del kendo en razón que fue uno de los alumnos de connotado maestro quien ya no está con nosotros, padre del kendo dominicano, Seiji Kasahara, se conto con la presencia e intervención del Señor Embajador Shinomiya, quién capturo la atención de la audiencia con un interesante exposición de los orígenes, importancia y esencia del kendo, el Vicerrector Nino Feliz toco destacar el rol de las autoridades universitarias en respaldo al deporte y a la liga de kendo, Leandro Labour le correspondió una signosis histórica de la liga, la maestra Minaya diserto sobre su condición que impulsora de la liga universitaria.



El señor Embajador de Japon, Nobutaka Shinomiya, compartiendo con Yonekura-sensei

El evento sirvo de marco para que los estudiantes y practicantes de este arte agradecieran el gesto del Señor Imar Álvarez de donar un pasaje para el próximo Torneo mundial de kendo, para hacer posible que por lo menos, un dominicano nos presente en el certamen de carácter mundial a celebrarse en Sau Pablo Brasil del 26 de agosto al 2 de Septiembre del 2009 y hacer una despedida al su compañero de practica Shun Shinomiya hijo del embajador, quien se dirige al Japón a realizar sus estudios de preparatoria preuniversitaria.



Representantes de la escuela de Jujitsu de la Universidad Autonoma de Santo Domingo presididos por su Sensei.



El Kenshi, Shun Shinomiya, mientras hacia el corte de honor en el pastel de celebracion



Misael Urbáez , Shun Shinomiya, y Castro-sensei mostrando un presente dado por LukenUASD a Shun.




Imagen de todos los invitados a la celebracion

2do Torneo In memoriam Seiji Kasahara

El Tony Barreiro de la UASD fue el escenario de la celebración de 2do. Torneo In Memoriam del Maestro de Kendo y Iaido Seiji Kasahara.

La escuela Sinyukan fundada por el maestro Kasahara, y cuyo nombre significa espíritu y el coraje, se unió a los familiares del extinto Maestro y demás kendoistas del país, los cuales de una manera u otra se beneficiaron de las enseñanzas y dedicación del Sensei Kasahara Seiji por el kendo en la República Dominicana, el evento conto con la Participación activa del Embajador del Japón el para el país Nobutaka Shinomiya, quien dicerto soble el rol de los emigrantes Japoneses en la sociedad dominicana.


Mikio y Miguel Kasahara, Nobutaka Shinomiya embajador del Japon, Akira Ikeda Coordinador de la Jica., Imar Alvares presidente Tropical pictures, Manuel Pagan maestro Kiokushin Karate, Mamoro Matsunaga Maestro Judoka componen la mesa de honor.

Así mismo se conto con la asistencia de Emiko Yamaguchi 2da. Secretaria de Asuntos Políticos y Culturales de la Embajada del Japón, Akira Ikeda Coordinador de Voluntarios sénior de la Corporación de Internacional de Cooperación Técnica Japonesa (JICA), Miguel Kasahara, y Michiko kasahara empresario y administradora de empresas hijos del maestro kasahara, Kaori Yamauchi maestra de idiomas voluntaria de la JICA, el Señor Imar Álvarez presidente de la Empresa Tropical Pictures, el maestro de Karate Kyokushin Dr. Manuel Pagan, Mamoro Matsunaga Maestro Judoka, Misael Urbaez quien se desempeño como maestro de ceremonia por su parte Miguel Reyes y José Ernesto conformaron la mesa técnica en el torneo.



Florentina Reynoso repele ataque del novato Julio Ravelo

La jornada deportiva del torneo se tuvo lugar los días 11 y 12 de Julio del presente año 2009, el primer día correspondió a las competiciones por equipos mientras que en el sábado le correspondió a las categorías individuales mayor de Ichi-kyu (1er kyu) y menor de Ni-kyu (2do kyu).

El equipo numero 4 el integrado por los deportistas Iván Isaac, David Rosario y Julio Ravelo obtuvo el primer lugar, mientras que el equipo numero 1 integrado por Michael Michelle, Jean Pol De León retuvieron el segundo lugar.


posan David Roosario 3er. lugar Juan Peña Malena mejor pelea, Taro Moris 1er. Lugar y Hideki Tateyama 2do. Lugar ademas la kendoka Kaoris Yamagushi y el Maestro Tosiharu Yonekura.

En el evento se destacaron los participantes Japoneses Taro Moris de la embajada del Japón, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de individuales de individuales, Hideki Tateyama el segundo lugar miembro de la comunidad Japonesa en el país respectivamente mientras que el tercer lugar lo retuvo el Kendoka David Rosario integrante de la Liga de kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estos en la categoría de avanzados;

En la categoría de Menor de 2do Kyu el primer lugar correspondió a Daniel del Villar el segundo a Jean Paul De León y el tercero al destacado Julio Ravelo que además fue reconocido como novato del año, el evento al cual precedió uno en celebración del 5to. Aniversario de la Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde el embajador Shinomiya, tuvo un rol central presento una charla sobre el rol del kendo en la vida y sociedad Japonesa.


El menor Jeanpol De Leon Sanchez se impone la kendoka Julio Ravelo

La empresa Cerveceria Nacional al través de su Departamento de Maltas con su producto Malta Morena, hizo un brindis a los presentes, según informaciones ofrecidas por Reynaldo Castro y Leandro Labour.

Despedida delegacion de Kendo RD-al mundial de Brazil 2009

El pasado Domingo 23 se realizo la fiesta de despedida de la comision a ser enviada a el proximo torneo mundial de kendo a celebrarse en Brazil desde el dia 25 hasta el 31 del mes de agosto.
 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más