14º Edición del Campeonato Mundial de Kendo-Brasil 2009

martes, 28 de abril de 2009


14° WKC - World Kendo Championships (14º Edición del Campeonato Mundial de Kendo-Brasil 2009)

En 2009, es el turno de Brasil sede de la Copa del Mundo, que se produce cada 3 años.

El 14 ª Campeonato mundial de Kendo  reune a los atletas y las personas de todo el mundo para competir y disfrutar del arte de la antigua cultura Zamurai El Kendo. 

El 14 WKC se celebrará en la ciudad de São Bernardo do Campo y São Paulo y se espera que sea una gran impacto del evento para los profesionales y amantes de las artes marciales, así como en todo los medios de comunicación. 

43 entre los 50 países afiliados a la Federación Internacional de Kendo - fik, ya confirmaron su participación  un total de 664 personas, incluidos los atletas y miembros de sus delegaciones. 

130 atletas compiten en el Campeonato individual de la mujer y 172 atletas participarán en el Campeonato de la Mujer por equipos, que tendrá 28 equipos compitiendo. 

166 atletas competirán en el Campeonato Hombre individuales y 262 atletas participarán en el Campeonato Equipos para el hombre, que cuenta con 41 equipos compitiendo. 

Los países que ya han confirmado su presencia: 

ÁFRICA: Sudáfrica 

ASIA: Corea, Rep. de China, Japón, Malasia, Hong Kong, Taiwán, Macao 

AMERICA: Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, EE.UU., Hawai, Mexico, República Dominicana, Venezuela 

EUROPA: Alemania, Andorra, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, 
Irlanda, Israel, Italia, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza 

OCEANÍA: Australia, Nueva Zelanda 
(Datos basados en el registro preliminar, con sujeción a la confirmación después de la entrada en mayo de 2009)

Gabriel el Grande...

jueves, 23 de abril de 2009

STO. DGO.  El medallista de plata olímpico dominicano Gabriel Mercedes regresó a la competición con un triunfo 7-5 sobre el campeón mundial croata Philip Grgic en la pelea estelar que dio término exitoso al II American Tour de Taekwondo, que concluyó ayer en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

"Agradezco a todos los que han hecho posible este importante torneo en nuestro país y agradezco de manera especial al pueblo dominicano que me dio su respaldo de nuevo en este mi regreso de alto nivel", dijo un eufórico Mercedes momentos después de su triunfo y rodeado de decenas de aficionados que le buscaban para un autógrafo o una foto.  

El laureado atleta, que peleó por primera vez desde su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2009, afirmó que espera adquirir su mayor nivel en los próximos meses y así adquirir su plena forma para representar al país en el Mundial de Taekwondo que se celebrará en octubre próximo, y dijo que para ello piensa participar en la Copa del Mundo que tendrá lugar en junio próximo en Azerbaiyán.  

"Ha sido una gran pelea y mi rival demostró porqué es campeón del mundo", comentó Mercedes, que patrocina Tricom.

Tomado de Diario Libre.

Presentan el libro Protagonistas

viernes, 17 de abril de 2009

Aporte. Felipe Payano afirma continuará apoyando la literatura deportiva RD

Con el título "Protagonistas", fue puesto ayer en circulación un nuevo libro del veterano periodista deportivo Yoel Adames, en un acto celebrado en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano.

El titular de Deportes felicitó a Adames por la nueva obra y aseguró que en los últimos cinco años la prensa deportiva ha tenido un renacer en cuanto a la proliferación de buenas piezas literarias en el ámbito deportivo.

El libro  de 270 páginas recoge los hechos más trascendentes de los atletas dominicanos de generaciones pasadas y presentes, en los que cita  las fechas y las localidades donde ocurrieron las hazañas.

Payano dijo que este libro será un material obligado de consulta para la gente que está en el deporte y a los simpatizantes del deporte en sentido general.

"Eso es lo que quiere el presidente Leonel Fernández, que también le brindemos respaldo a los hombres y mujeres que hacen vida en la crónica deportiva y que se dediquen a enriquecer la bibliografía deportiva del país", añadió.

Dijo que con este libro van 21 a los que  ha dado su respaldo y espera que cuando otro ocupe la posición que hoy ostenta, también se mantenga el apoyo a la crónica deportiva.

"Por aquí han pasado grandes periodistas deportivos y a ninguno le hemos preguntado partido político o credo religioso, si la obra es de calidad, como han sido todas, le brindamos nuestro respaldo", abundó Payano.

Habla Yoel Adames.

De su lado, el periodista Yoel Adames dijo sentirse muy contento por haber puesto en circulación este nuevo libro y dijo que es un legado que quedará para las futuras generaciones.

“Protagonistas” es mi segunda obra y que circula para el público en general a partir hoy (ayer) al mediodía”, expuso. Dijo que dejará un legado a jóvenes.

Las claves

1. Años de ponderación

Yoel Adames- el autor del libro- dijo que duró varios años recopilando datos históricos para enriquecer ese nuevo material literario.

2. Libro de consulta

“Protagonista” será un libro de consulta casi obligatorio para muchos de los que gustan del deporte, ya que contiene muchos datos históricos en diferentes deportes s y eso es parte de la innovación.

3. Homenaje efemérides

Como un homenaje a Ernesto Valette Lora, aquel periodista que en la década de l970 escribía una columna de efemérides deportivas en el diario Ultima Hora, la cual era seguida por miles de lectores.

Escrito por: JOSE CACERES (j.caceres@hoy.com.do)

Secretario de deportes llama a respaldar torneo Taekwondo

El gobierno dominicano, a través de la Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR), continua brindándoles apoyo a todas las actividades deportivas que se desarrollan en  el país y donde accionen atletas de alto rendimiento a nivel internacional.

Por tal motivo el ministro de deportes, Felipe Payano, pidió ayer al pueblo dominicano que asista en masas a respaldar al equipo criollo de Tae Kwon Do que participará en el II American Tae Kwon Do Tours, que se celebrará  sábado y domingo próximos en el Palacio de Voleibol , del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, donde accionarán campeones mundiales, subcampeones olímpicos y campeones panamericanos.

Dijo que el gobierno del presidente Leonel Fernández continuará brindando todo su respaldo a este tipo de actividades para llevarle sana recreación al pueblo y a la juventud dominicana.

Payano confeso que estaba muy contento de que Ireno Fargas, dueño del II Tours, esté en la República Dominicana y que se haya convertido en un verdadero amigo de los dominicanos.Recordó que Gabriel Mercedes, actual medallista de plata en los Juegos Olímpicos de China, entrenó dos meses con Ireno Fargas en México y miren los resultados.

El funcionario manifestó que la SEDEFIR les da la más cordial bienvenida a todos estos campeones mundiales, panamericanos que se encuentran en el país en este Tours.Habla Gabriel MercedesDe su lado,  Gabriel Mercedes, afirmó que está entrenando para presentar un bonito espectáculo ante el Croata, Filip Grgic, campeón del mundo."Lo daré todo tal y como lo hice en China y ustedes saben que me entrego en cuerpo y alma y quiero decir que conozco a mi rival, ya que entrenamos juntos en México y es un buen tipo", expresó.Ireno Fargas 

El maestro Ireno Fargas, mentor del II Tours,  elogió  el apoyo que brinda el gobierno de Leonel Fernández y el titular de deportes, Felipe Payano, al deporte y al Tae Kwon Do y eso lo pudo percibir con la delegación dominicana que estuvo en Beeijing."Si ustedes  siguen trabajando así, traerán más medallas de las Olimpíadas del año 2012 en Londres", adujo.Precisó que en estos momentos la Federación Dominicana de Tae Kwon Do es la número uno del mundo.

Miguel CamachoDe su lado, Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, aseguró que las peleas serán sábado y domingo a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de Voleibol.

La entrada general tendrá un costo de 350 pesos y los combates serán televisados por  Certv (Canal4)

La actividad es organizada por el maestro Oscar Maldonado, secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo, con el aval de la Federación Internacional y con el patrocinio de  Lotería Nacional.

En la rueda de prensa, llevada a cabo en el despacho del secretario de deporte, fueron presentados los integrantes del equipo quisqueyano, que encabeza Gabriel Mercedes,  Richard Alcántara, Yovanny Bautemir, Jairo Rijo, Carlos Pujols, Deysi Monte de Oca, Dinanyiris Furcal, Yahaira Peguero, entre otros.

Camacho dijo que por primera vez en la historia del deporte dominicano, el país acogerá un evento que aglutine a más diez medallistas olímpicos, mundiales y continentales.

“Tendremos en el país competidores de España,  Holanda,  Argentina,  Croacia, México, Nicaragua, Perú y de países de África, entre otros”, añadió Francisco Camacho.

El American Tour, que promueve la Fundación Ireno Fargas también incluye tres aspectos que son  un campamento, un  seminario y las competencias. 

“Esto significa que será una dura prueba para la selección dominicana”, sostuvo.Será la primera presentación de Gabriel Mercedes, desde que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El rival de Gabriel Mercedes será el campeón mundial de los 58 kilos, el croata Filip Grgic, quien dijo que está listo para dar un buen espectáculo frente a Mercedes, de quien valoró su calidad.

“Grgic fue medallista de oro en el mundial del pasado año en Beijing y también fue el ganador del oro en el Campeonato de Europa, celebrado en Alemania, también el pasado año, lo que indica que será un rival muy difícil para Mercedes”, dijo Camacho.

“Queremos que el país sea testigo de este gran acontecimiento y agradecemos a la Fundación Ireno Fargas por haber tomado en cuenta para su Tour a la República Dominicana”, añadió. Recordó que el Tour inicia en México, continua en Quisqueya y finalizará en Colombia.

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más