LUKEN-UASD arrasa en IV Torneo Invitacional, Taro Mori, Moisés Saldivar e Ivan Isaac, fueron grandiosos...

lunes, 23 de febrero de 2009




















4to TORNEO INVITACIONAL
Listado de Participantes:
  1. Jose Mourelle
  2. Daniel Villar
  3. Amaurys Dominguez
  4. David Rosario
  5. Moreno Fassi
  6. Fernando Nuñez
  7. David Dorsier
  8. Henry Leung
  9. Adriano Gomez
  10. Moises Saldivar
  11. Francisco Peña
  12. Michael Michelle
  13. Miguel Glass
  14. Ismael Florentino
  15. Rayma Peña
  16. Jose Sturla
  17. Leandro Labour
  18. Orlando Sturla
  19. Tateyama
  20. Mikio Tanaka
  21. Taro Mori
  22. Ivan Isaac
  23. Jean Paul Sanchez
  24. Steiner Zapata
  25. Raul Garcia
  26. Juan Peña
  27. Luis Suarez
  28. Franjery Brito
  29. Rafael Santos
Competencia por equipos:
Equipo 1:
  • Juan Peña Malena
  • Ivan Isaac
  • Michael Michelle Alcantara
  • Rafael Santos
  • Taro Mori
  • Moises Saldivar (suplente)

Equipo 2:
  • Ismael Florentino
  • Jose Mourelle
  • Emil Gonzales
  • Amaurys Dominguez
  • Moreno Fassi
  • Adriano Gomez (Suplente)

Equipo 3:
  • Miguel Glass
  • Leandro Labour
  • Daniel Villar
  • Steiner Zapata
  • Fernando Nuñez
  • David Rosario (suplente)

Resultados Finales de competencia por equipos:


Primer Lugar:
Equipo 1

Segundo Lugar:

Equipo 2

Tercer Lugar:

Equipo 3

Premiaciones Individuales:

1er lugar:
Taro Mori - Campeón
(Genbukan-dojo)


2do Lugar:
Moises Saldivar - Sub-Campeón
(Genbukan-dojo)


3er Lugar:
Ivan Isaac (Genbukan-dojo)

Mejor Novato:
Fernando Nuñez (Genbukan-dojo)

Mencion Honorifica:
Rayma Peña (Ito sai-dojo)

Fedokarate - Resalta Centroamericano de karate

miércoles, 18 de febrero de 2009

El presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), Ángel Acosta, reveló que, con la celebración en el país del X Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina, se inicia el ciclo olímpico de la entidad que dirige.

La edición número X del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate se celebrará del 23 al 29 de marzo en Santiago.

Acosta explicó que el ciclo olímpico de la Fedokarate tiene como objetivo en su primera etapa la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010, y luego los Panamericanos en Guadalajara, México, en el 2011.

"Con esa etapa en nuestro país se proyecta lo que podrá ser obtener las medallas en Mayagüez en el 2010, y programarse para salir airoso en los Juegos Panamericanos, en México", sostuvo Acosta.

El torneo es organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do (CCCK), conjuntamente con la Fedokarate. El certamen reunirá a los mejores atletas de alto rendimiento de la disciplina en las modalidades de kata (exhibición) y kumite (pelea) tanto en la rama masculina como femenina.

Al evento, en el que se competirá en individual y por equipos, han confirmado su participación varios países, entre los que se encuentran: México, Panamá, Haití, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Curazao, y los anfitriones de República Dominicana.

Acosta, quien preside el comité organizador de la justa, informó que se espera la confirmación de otras naciones, ya que la CCCK cuenta con la afiliación de 20 países en Centroamérica y el Caribe.

Además del presidente de la Fedokarate, integran el comité organizador José Luis Ramírez, secretario general de la entidad y coordinador general del campeonato, y Fausto Genao, director técnico.

También respaldan el campeonato Enmanuel Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA); Severiano Rosa, presidente de la Asociación de Karate de Santiago (ASOKASA), y Milton Lafontaine, subsecretario de Deportes de Santiago.

Grandioso Festival de Artes Marciales en Santiago de Cuba

martes, 17 de febrero de 2009

Como saludo al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución y al día de la Cultura Física y el Deporte la Federación Provincial de Artes Marciales efectuó ayer viernes, en las últimas horas de la tarde y primeras de la noche, un Festival de Artes Marciales que tuvo por escenario la Plaza Aguilera, en pleno centro de esta ciudad de Santiago de Cuba, y en el que se hicieron presentes los estilos Wushu, Wing-Tzun, Nin-Jutsu, Aikido, Kaisendo,Shito Ryu, Puños Continuos y Esgrima.

Aproximadamente 300 practicantes de estas artes de combate, comprendidos en todas las edades, regalaron sus demostraciones al público presente como expresión del trabajo que se lleva adelante en las más de 100 escuelas de los diferentes estilos que hay actualmente en el municipio de Santiago de Cuba.

Según no manifestó el Sinhing del estilo Wing-Tzun, Frank Rosell Soler,Presidente de la Federación Provincial de Artes Marciales,con esta actividad cerraron el calendario provincial de este año; sin embargo aún tienen retos en el orden nacional, puesto que durante los días 28 de noviembre al 3 de diciembre se efectuará en nuestra capital la Copa Cuba de artes marciales en la que nuestra provincia competirá en los estilos Ju-jitsu, Sumo y Taekwondo ITF.

El propósito de la delegación que nos representará en esa lid estribará en mejorar los resultados de la pasada edición cuando conquistaron 2 medalla de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Una de las medallas de oro fue lograda en la categoría de máster -habilidades con armas- por el Sen-sei Alexis Fonseca, 4to Dan de Ju-Jitsu.

La Federación Provincial de Artes Marciales tiene como centro de su interés el fomentar a través de estas milenarias diciplinas valores tales como el patriotismo, el honor la dignidad y la perseverancia.

Torneo Nacional de Kendo

lunes, 16 de febrero de 2009

SANTO DOMINGO, (R. Dominicana).- La Liga Universitaria de Kendo y la Federación Dominicana de ese arte marcial japonés anunciaron la celebración del Torneo Nacional de Kendo, que dará comienzo el domingo próximo en el polideportivo Tony Barreiro, de la UASD.

El comité organizador lo integran Francisco García por la Fedoken, Leandro Antonio Labour Acosta por la Luken-Uasd, Reynaldo Castro por la Asociación de Escuelas de Kendo Shinyukan, y la Escuela de Kendo Genbukan, Luis Suarez por Santo Domingo Kendo Club, León Jon Núñez Director del Departamento de Educación Física y Deporte de la UASD.

Se espera la concurrencia de unos 70 competidores que accionarán en la modalidad de peleas individuales; procedentes de las escuelas Centro de Artes Marciales ITTO-Sai Dojo, Santo Domingo Kendo Club, La Romana Kendo Club, Shinyu Kan y los anfitriones de la Liga KENDO-UASD, entre otras.

Los más destacados serán incluidos en la preselección de los atletas que conformaran el equipo a representar el país en el evento internacional "XIV Torneo Mundial de Kendo" a celebrarse en agosto del próximo año 2009, en Sau Paulo, Brasil, organizado por la Federación Internacional de Kendo, (IKF), así como reconocidos con medallas de oro, plata y bronce, incluyendo pergaminos de participación, por equipo e individual.

Cuenta con el respaldo promocional del Departamento de Maltas, con su producto Malta Morena de la Cervecería Nacional Dominicana; la Frito Lay Dominicana, Restaurante Samurai, entre otros.

El protocolo de apertura comprende las interpretaciones de los himnos nacional y de la UASD, las palabras centrales a cargo del presidente de la Fedoken; continuando con la exhortación deportiva, juramento de los atletas y el con heyaime de honor, a cargo del rector Franklin García Fermín.

Entre los invitados especiales se encuentran, Rafael Nino Félix, Vicerrector de Extensiones; Manuel Jiménez, director de la biblioteca central y Alcira Minaya, encargada del departamento de idiomas.

Asimismo, se espera la asistencia de funcionarios de Departamento de Protocolo y los ejecutivos de Agencia de Cooperación Técnica del Japón –JICA-, el Maestro 7mo. Grado en kendo Toshiharu Yonekura.

Maestro de kendo está en REpública Dominicana

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de promover y elevar el nivel técnico de los atletas dominicanos que participarán en el Mundial de Kendo a celebrarse en Sao Paulo, Brasil el año venidero, se encuentra en el país desde hace dos meses el maestro Toshiharu Yonekura, calificado el más exprimentado de esa especialidad.

En visita a la redacción de lISTíN DIARIO, en compañía de Reynaldo Castro, vicepresidente de la Federación Dominicana de Kendo y de la Liga Universitaria de Kendo UASD, el maestro Yonekura aseguró que aportará nuevas técnicas a los atletas locales que practican esa disciplina.

También acompañó al maestro y a Castro la atleta Florentina Reynoso Reyes, quien es de los jóvenes talentos de ese deporte. Tohiharu tiene un 7mo. Grado en Kendo (Esgrima Japonesa) y fue traído a República Dominicana por la Agencia Internacional de Cooperación Técnica del Japón (JICA), que está diseminada en 180 países en vías de desarrollo.

“El maestro está aquí con el propósito de aplicar sus conocimientos en beneficio de los atletas locales y con el equipo nacional de kendo que nos representará en el Torneo Mundial a celebrarse en Sau Paulo, Brasil del 26 de agosto a l2 de Septiembre del 2009”, exclamó Castro.

Manifestó que la presencia del maestro del kendo coincide con las actividades deportivas de entrenamiento del equipo dominicano, y con sus nuevas técnicas y forma educativa, contribuirá con el desarrollado de cada uno de los atletas. “El tendrá como agenda visitar y enseñar en los diversos centros educativos del país, incluyendo varias ciudades y provincias, en las que incluirán las diferentes universidades del país”, explicó Castro, quien introdujo al maestro japonés a la sección deportiva de este diario.

Habla Yonek

De su lado, el maestro Toshiharu Yonekura consideró que el nivel de los atletas que practican el kendo en República Dominicana es muy bajo y “mi misión es lograr que ellos mejoren su técnica”.

“Ese es el motivo de mi visita al país porque ese Campeonato Mundial de Brasil es muy fuerte y lo atletas necesitan estar bien preparados”, dijo Yonekura con un español machacado.

Sostuvo que la práctica del kendo trae consigo una serie de atractivos como lo son una nutrida filosofía, en la que se atesoran y enaltecen los rasgos de valoración humana como son, la dignidad, el honor y la honra.

El sensei Toshiharu Yonekura y la Liga de Kendo-UASD finalizan actividades 2008

La Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD), cerró sus actividades programadas y acaecidas en las postrimerías del recién concluido año, con cuatro novedosos eventos, el primero lo constituyo un donativo valioso de equipos y utensilios de kendo hecho por los amigos y relacionados del maestro Toshiharu Yonekura 7mo. Grado de la disciplina

Yonekura, tiene cuatro meses en país, en calidad de voluntario del Japón para la enseñanza y depuración de las técnicas, por la cortesía y gentileza de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA).

Ofreciendo sus servicios educativos para la LUKEN-UASD y la FEDOKEN, Liga y Federación que agradecieron el generoso gesto, a los amigos del Japón, los maestros exponencias de la disciplina del kendo, señores Yoshitaka Okawara, y Shigeo Kobayashi, además de los esfuerzos del maestro Yonekura para hacerlos llegar desde el Japón;

Otra actividad lo constituyo, una inovadora demostración, en el polideportivo del Club San Lázaro de kendo y Iaido relazada por la LUKEN-UASD, presidida por Yonekura Sensei, quien puso de relieve su destreza en el uso de la Katana (espada Japonesa), con su impresionantes maestría; tanto la barriada como los directivos del club llenaron de entusiasmo al punto de proyectar eventos en conjuntos para este nuevo año;

Por otro lado la LUKENUASD llevo a cavo su ultima practica de kendo 2008, bajo la dirección de Yonekura Sensei y conto con la asistencia además de los maestros de Mikio Tanaka, Moris, Kaoris Tanegushi, donde hicieron la gala las técnicas, que se reciben como enseñanza del maestro Yonekura;

El cierre de las actividades lo constituyo el almuerzo, de despedida del año 2008, ofrecido por los miembros de la LUKEN-UASD a sus maestros voluntarios del Japón, miembros de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), entre ellos el Coordinador de Voluntarios Senior, Takahiro Maruta quien recién está terminando su gestión en el país tras haber servido a otros países

como director por la institución, el señor Kobawashi funcionario de la institución, personalidades diplomáticas de la embajada japonesa destacándose, que el señor embajador del Japón en República Dominicana Nobutaka Shinomiya, estuvo representado por la encargada de asuntos políticos y culturales Emiko Yamaguchi, por el cuerpo diplomático también estuvo presente el señor Moris, por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estuvo presente el vicerrector de extensión Rafael Nino Feliz, y el director de la Biblioteca Central de la UASD el profesor Manuel Jiménez todos los presentes degustaron los sazones de la comida dominicana preparadas por los miembros y familiares presentes de la LUKEN-UASD.-

Por William Burgos.

Celebraran Torneo de Kendo

viernes, 13 de febrero de 2009

LA FEDERACION DOMINICANA DE KENDO (FEDOKEN)
Y LA LIGA UNIVERSITARIA DE KENDO
(LUKEN-UASD), CELEBRARAN EL CUARTO TORNEO INVITACIONAL DE KENDO, EL DIA SABADO 21 DE FEBRERO A LAS 4 DE LA TARDE EN EL COMPLEJO DEPORTIVO TONY BARREIRO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO, UASD.

EN EL EVENTO ACCIONARAN LOS KENDOISTAS DEL TODO EL PAIS, PERTENECIENTES A LAS ESCUELAS ITTO-SAI DOJO, SANTO DOMNGO KENDO CLUB, ROMANA KENDO CLUB, Y LA ESCUELA ANFITRIONA DE LA KENDO UASD.

EL TORNEO ESTE AÑO TENDRA LA PARTICIPACION ADEMAS DE LA ESCUELA REGIONAL DE BARAHONA QUE FUE INAUGURADA EL PASADO 25 DE ENERO, TAMBIEN TENDRA COMO NOVEDAD LA PARTICIPACION POR PRIMERA VEZ DE LOS VOLUNTARIOS JAPONESES QUE SE ENCUENTRAN EN EL PAIS, POR LA AGENCIA DE COOPERACION TECNICA DEL JAPON (jica).

ESTE TORNEO SERVIRA DE FOGUEO PARA EL EQUIPO DOMINICANO QUE REPRESENTARA EL PAIS EN EL 14 TORNEO MUNDIAL QUE SE CELEBRARA EN AGOSTO DE ESTE AÑO EN SAO PAULO BRASIL, Y VIENE RECIBIENDO ENTREAMIENTOS DE PARTE DEL MAESTRO TOSHIHARU YONEKURA 7MO. DAN ENVIADO POR LA JICA A ENTRENAR AL EQUIPO DOMINICANO.

EN LA MISMA SE COMPETIRA EN LAS CATEGORIAS DE NOVATOS Y PRINCIPIANTES TANTO POR EQUIPO COMO INDIVIDUAL EN LAS RAMAS FEMENINA Y MASCULINA, ESTA ACTIVIDAD CUENTA CON EL RESPALDO ADEMAS DE LA VICERRECTORIA DE EXTENCION, EL DAPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA Y DEPORTES, DE LA UASD, LA ENTRADA ES TOTALMENTE GRATIS.

Inauguran Escuela de Kendo Barahona

lunes, 9 de febrero de 2009

Fotos del viaje a Barahona en el cual se dejo Inaugurada la escuela en esa ciudad.

Kendo Barahona

Kagami Dojo Biraki

viernes, 6 de febrero de 2009

La UASD, junto a la embajada del Japón, la JICA, y Secretaria de Deportes se unieron a los miembros de la Fedoken y Luken-UASD para celebrar su Dojo Biraki, o lo que es lo mismo celebración de la primera práctica del Año.
Luken - UASD

INAUGURAN ESCUELA DE KENDO EN BARAHONA

martes, 3 de febrero de 2009

LA LIGA UNIVERSITARIA DE KENDO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO, LUKEN-UASD, DEJO INAUGURADA EL DOMINGO 25 DE ENERO UNA NUEVA ESCUELA DEN KENDO EN LA EXTENSION DE LA UASD EN BARAHONA.

LA MISMA SERA PRESIDIDA POR EL INGENIERO JOSE CASTILLO, UNA NUTRIDA DELEGACION DE LA LUKEN-UASD VIAJO DESDE SANTO DOMINGO.

LA DELEGACION FUE ENCABEZADA POR EL MAESTRO TOSHIHARU YONEKURA 7MO. DAN.

QUIEN SE ENCUENTRA EN EL PAIS, POR DOS AÑOS PARA ELEVAR EL NIVEL TECNICO DE LOS KENDOKAS DOMINICANOS, UN PROMEDIO DE 20 ESTUDIANTES RECIBIERON CLINICAS Y EXPLICACIONES DE LAS TECNICAS DE KENDO POR PARTE DEL MAESTRO YONEKURA, ADEMAS RECIBIERON UTILERIAS PARA LAS PRACTICAS DE KENDO.

ESTA ACTIVIDAD SE ENMARCA DENTRO DEL PROGRAMA DE EXPANSION A TODAS LAS REGIONALES QUE VIENE REALIZANDO LA LUKEN-UASD, EN CORDINACION CON LA VICERRECTORIA DE EXTENSION DE LA UASD.

LUKEN - UASD Conquista Primer Torneo Nacional de Kendo 2008

El kendoca Iván Isaac Reyes, se corono campeón en el Primer Torneo Nacional de Kendo 2008, organizado por la Federación Dominicana de Kendo, y la Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (LUKENUASD), efectuado en el polideportivo Tony Barreiro.

El segundo lugar, correspondió a Michel Guillermo Alcántara por la escuela Centro de Artes Marciales Ito Sai Dojo, y el tercer puesto a Francisco Rosario Ventura de la escuela de Santo Domingo Kendo Club, (SAKO).

Fueron premiados, Katherine Cattafesta con el galardón del mejor espíritu de combate, Yermi Junior Valenzuela estos dos de la escuela Ito Sai, y Junior Tapia quien sobresalió como el novato del año por la Luken-UASD.

El Evento conto con la presencia del Director de Educación Fisca y Deporte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, León Jon Núnez, quien representó al rector Franklin García Fermín, el Maestro Señor Toshiharu Yonekura (voluntario japonés), máxima autoridad en el evento, quien se desempeñó como Juez supremo del evento; por la JICA además estuvieron presentes Takahiro Maruta, coordinador de voluntarios, maestro y arquitecto urbanista Tanaka Sam; Francisco García actual presidente de la Federación Dominicana de Kendo.

La justa dejó conformada una preselección de los atletas que integraran el equipo que representara al país en la próxima competencia Mundial de Kendo a celebrarse en el 2009 en Sau Paulo, Brasil, el mundial de kendo constituye uno de los certámenes deportivos celebrado por Japón en distintos lugares del mundo de mayor connotación nipona.

 

Translate - Traductor

Lo Mas Visto

Noticias Anteriores

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más